Universidad de Chile a semifinales de Copa Santander Libertadores



La Universidad de Chile perdió 1-2 frente al Flamengo de Brasil, pero los goles logrados de visita le permitieron clasificarse a la semifinal, mientras el Flamengo brasileño quedó eliminado de la Copa Libertadores de América.

En líneas generales fue un partido parejo, aunque los últimos minutos resultaron de infarto para los integrantes de ambos cuadros, donde el Flamengo, por ratos, se vio sobrepasado, pero la Universidad de Chile no supo concretar pese a su condición de local.

La defensa de la 'U' se paró y defendió muy bien los primeros 45 minutos, hasta que en el minuto de alargue cometió su primer error que permitió a Adriano hacer una espectacular chilena, pelota que recibió Vagner Love y que sólo tuvo que empujarla de cabeza.

El resto del primer tiempo fue prácticamente para los jugadores del Universidad de Chile, que en varias oportunidades llegaron a la portería del Flamengo, aunque sin poder concretar.

Al inicio del segundo tiempo, el Flamengo fue una tromba en el pasto del Estadio Santa Laura y por largos minutos la Universidad de Chile debió defender con desesperación su portería y al menos dos zapatazos brasileños pusieron en duros aprietos al portero Pinto.

Sin embargo, a los 73 minutos, Edson Puch eludió al menos a dos jugadores brasileños, dio el pase a Walter Montillo que vio al portero Bruno adelantado y mandó el balón al fondo de la red.

Pero la alegría para los hinchas azules duró sólo cuatro minutos cuando en el área grande se juntaron Leo Moura con Adriano y este marcó el gol de la victoria por 1-2 del Flamengo, pero insuficiente para su clasificación a semifinales.

Idea sacada de peru.com

El Sao Paulo se matriculó este miércoles en las semifinales de la Copa Libertadores con una clara victoria por 2-0 sobre el Cruzeiro, descabezado desde el primer minuto por la expulsión del goleador Kléber.

Un gol de Hernanes en la primera mitad y otro de Dagoberto en la segunda certificaron el triunfo de los paulistas, que con un marcador global de 4-0 se tomaron la revancha de los cuartos de final del año pasado, cuando fue Cruzeiro el vencedor en esta llave brasileña.

Los de Belo Horizonte necesitaban marcar, al menos, dos goles para empatar la eliminatoria, una tarea que se planteaba muy difícil antes del comienzo del partido y que se hizo imposible ya en el primer minuto por la expulsión de Kléber.

El ariete del Cruzeiro, uno de los máximos goleadores de la competición con siete tantos, le dio un manotazo en la boca a Richarlyson para defender la posición y el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no dudó un instante en mandarle a las duchas.

El Cruzeiro se encontró un panorama desconcertante, frente a un Sao Paulo que siempre se siente cómodo defendiendo resultados en su cancha y que se creció con la superioridad numérica.

Con orden y sin demasiado esfuerzo, los locales impusieron su juego, encerraron a los 'mineiros' en su área y liquidaron la eliminatoria en la primera mitad.

Idea sacada de peru.com


A pesar de perder 2-1 el Inter de Porto Alegre clasificó a semifinales de la Copa Libertadores por haber ganado el partido de ida 1-0 en su estadio. Brasil aseguró un finalista en la pelea por el título.

Giuliano metió un gol agónico que le dio el pase a semifinales a Internacional de Brasil pese a perder 2-1 ante Estudiantes, que de esta manera resignó su reinado como campeón vigente de la Copa Libertadores.

Giuliano, que había saltado de la banca poco antes, metió el decisivo gol a los 88 minutos. Inter hizo valer así el gol como visitante que vale doble ya que en el choque de ida venció 1-0 a su rival argentino.

Leandro González a los 19 minutos y Enzo Pérez marcaron los goles de Estudiantes.

A Estudiantes le costó pasar a un defensa concentrada de Inter, que apeló a un esquema conservador con una inamovible línea de cuatro y Alecsandro como solitario atacante de punta.

Idea sacada de:peru.com

Chivas ganó y ya sueña con la final


Las Chivas de Guadalajara se clasificaron a la semifinales de la Copa Libertadores pese a perder por 2-0 ante el Libertad, porque fue mayor la goleada por 3-0 que el equipo mexicano infligió en el choque de ida.

Los goles de Arnaldo Román (m.19) y Manuel Maciel (m.67) tuvieron al Libertad a 23 minutos de un tercer tanto que hubiera forzado la definición de las eliminatorias en una tanda de penaltis.

Los de Guadalajara se enfrentará en las semifinales al ganador de la eliminatoria entre Flamengo de Brasil y Universidad de Chile, que se definirá este jueves en Santiago tras el triunfo a domicilio por 2-3 de los chilenos.

Idea sacada de :Univisionfutbol.com

Ver Partidos de Alianza Lima de visita en un mapa más grande




Fuente : Pitazo Final / Productor:Fernando Aponte
El Sao Paulo dio un golpe de autoridad en Belo Horizonte con una victoria por 0-2 a domicilio ante el también brasileño Cruzeiro y se colocó a muy poca distancia de las semifinales de la Copa Libertadores.

Fuente:youtube

En duelo brasileño, Sao Paulo dio un golpe de autoridad en Belo Horizonte con una victoria por 2-0 a domicilio ante el Cruzeiro y se colocó a muy poca distancia de las semifinales de la Copa Libertadores.

Dagoberto y Hernanes materializaron la victoria paulista en Belo Horizonte con dos goles que contaron con la contribución de Fernandão, flamante fichaje del conjunto 'tricolor', que se unió esta semana al club.

El Cruzeiro, que posee la mejor delantera de la competición y que había ganado todos sus partidos en casa, claudicó de este modo ante un Sao Paulo férreo, que casi no concedió espacios para Thiago Ribeiro y Kléber, que con ocho y siete goles, respectivamente, encabezan la lista de cañoneros de la Libertadores.



Las Chivas de Guadalajara metieron este martes un pie en las semifinales de la Copa Libertadores al superar por 3-0 al Libertad paraguayo en el partido de ida de los cuartos de final, disputado en el estadio Jalisco.


Las Chivas
un paso muy importante a las semifinales de la Copa Libertadores de América, al derrotar 3-0 a Libertad de Paraguay, en el duelo de ida de cuartos de final.

Los goles de la victoria fueron obra de Omar Bravo en dos ocasiones, a los minutos nueve y 80, así como de Michel Vázquez, al 30, en el duelo disputado en el estadio Jalisco.

Con este resultado, Chivas se puede dar el lujo de perder por dos tantos, empatar por cualquier marcador o lograr una victoria en el partido de vuelta de esta serie, a disputarse el próximo martes en el estadio Defensores del Chaco.
Fuente:Peru.com
La Universidad de Chile dio un repaso memorable al Flamengo brasileño (2-3) en pleno Maracaná con un jugador menos durante medio encuentro, y quedó muy cerca de clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores.

En una brillante primera media hora, la 'U de chile' avasalló al Flamengo y se adelantó con un temprano gol del uruguayo Mauricio Victorino y otro de Rafael Olarra, contestado por los locales por una posible falta al portero Bruno.

Adriano descontó de cabeza para los locales aún en la primera parte y el uruguayo Álvaro Fernández marcó el tercero de la Universidad tras el descanso, justo después de la expulsión de Manuel Iturra, que obligó a los chilenos a defenderse con uñas y dientes durante prácticamente toda la segunda mitad del partido.

A un minuto del final, el lateral Juan marcó el segundo de los brasileños con un tiro lejano que se escurrió entre los dedos al portero Miguel Pinto.

El equipo azul sustrajo así del estadio Maracaná cuatro de los seis puntos que disputó con el Flamengo en la presente edición de la Copa Libertadores. En la segunda fase, cuando brasileños y chilenos se enfrentaron en el Grupo 8, el 8 de abril pasado, la 'U de Chile', firmó un empate 2-2.

Me robaste la plata y la clasificacion

Costas culpo al arbitro ecuatoriano Carlos Vera por validar el gol en fuera de juego y por los reclamos fue expulsado.


Fuente:Fox sport

Un gran técnico como Gustavo Costas se fue con un dolor en el alma y en su corazón por ser eliminado de la Copa Libertadores tras un error grosero del arbitro.

El técnico de Alianza Lima estuvo a punto se irse a las manos con el arbitro Ecuatoriano a quien responsabiliza que su equipo este eliminado.

Tuvo que ser contenido por su cuerpo técnico y hasta por sus mismos jugadores ,Costas que es un entrenador que vive todos sus partidos como si fueran una final no podía creer que todo el esfuerzo echo por sus dirigidos fuera en vano por un error que hasta el arbitro de una pichanga de barrio cobraría.

Dijo Costas en declaraciones "Es indignante lo que nos paso esta noche(ayer) .fue muy injusto este resultado desde todo punto de vista .Es un robo total" .

Ademas dijo que por nuestro poco peso dirigencial ,siempre nos cobran en contra en los torneos internacionales.

Un Dato:Al final del partido un grupo de hinchas aliancista creo un titulo de facebook.
Sin palabras. Alianza Lima lucho hasta el final en Santiago por lograr un resultado histórico y estuvo a escasos minutos de conseguirlo, pero un error del árbitro, que validó un gol correctamente anulado por fuera de juego, mató la ilusión íntima. Al final fue un 2 a 2 injusto.


Fuente:youtube

De arranque recuerde este nombre: Carlos Vera. Sí, es aquel árbitro ecuatoriano que perjudicó a un equipo peruano y regaló la clasificación a otro que, por lo demostrado en el campo de juego del Monumental, no lo mereció nunca. Y ello no es vender humo o falta de objetividad.

Es que Alianza no se podía quedar atrás. El Perú así se lo pedía tras lo hecho por la U en Sao Paulo. Por ello, arrancó el cotejo bien plantado en el campo y con el firme deseo de ganarlo. Era su única alternativa, además. Y solo le bastó unos minutos para apoderarse por completo de las acciones ante la sorpresa de los miles de aficionados locales, que no entendían lo que pasaba.


Sí, el equipo de Gustavo Costas jugó para diez puntos. Y su buen desempeño se gestó desde su solidez defensiva, que estuvo sobria y precisa cuando más fue requerida, aunque metió medio en cada balón aéreo. La volante ni qué decir, Henry Quinteros fue la manija y se amparó en el despliegue de Edgar Gonzáles, un verdadero candado y recuperador. En ataque, 'Zlatan' Fernández se llevó todas las palmas, mientras que Wilmer Aguirre nunca pudo doblegar la férrea marca que siempre tuvo encima.

Así, el primero de Alianza no tardó en llegar: Tras un desborde del 'Zorro', Fernández anotó el primero con un frentazo potente. Es cierto hubo polémica, pero las imágenes de TV mostraron luego claramente cuando el portero Pinto sacó el balón dentro de su arco.

Ni con el tanto en contra la Universidad de Chile despertó. Alianza seguió mandando en el campo y estuvo a punto de estirar la cuenta hasta en dos ocasiones, pero dos disparos de Henry Quinteros se fueron ligeramente desviados. Una lástima.

En el segundo tiempo la tónica del partido siguió siendo el mismo. Hasta que una lesión sacó del campo al 'Pato'. Recién ahí Alianza perdió el rumbo. Y eso le valió al cuadro local para encontrar el empate transitorio por intermedio de Eduardo Vargas a los 62'. Lo bueno es que el cuadro victoriano se recuperó del golpe gracias al ingreso de Johnnier Montaño y, a los 86', logro el 2 a 1 otra vez por intermedio de 'Zlatan' Fernández.

Alianza, a partir de ahí, se defendió con uñas y dientes. Sin embargo, llegó el fatídico minuto 91: Felipe Seymour anota pero el juez de línea anula la conquista por evidente fuera de juego de dos jugadores locales. El árbitro Carlos Vera hace lo propio, pero luego por presión de los locales, decide validarlo para sorpresa de propios y extraños. Un robo a vista y paciencia de todo el mundo. Una vez más el perjudicado un equipo peruano. Hasta cuándo.

De todas formas, Alianza Lima se despidió de la Copa también con la frente en alto, sabiéndose ganador así Carlos Vera no haya querido que así sea.

Idea sacada de la web:Peru.com

Vágner Love resuelve para Flamengo el duelo entre Ronaldo y Adriano



El Flamengo se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores al aguantar la ventaja de la ida y perder por 2-1 ante el Corinthians, en una llave emocionante que cambió de dueño varias veces conforme se sucedieron los goles.

Primero se adelantó el Corinthians gracias al gol en propia puerta de David (m.27) y a un remate de cabeza de Ronaldo (m.39), pero Vágner Love dio la vuelta a la sartén al inicio de la segunda parte con un tanto que confirmó el 1-0 que había facturado el Flamengo con un gol de penalti de Adriano en la ida.

La actuación de Adriano, quien concentra muchas atenciones una semana antes del anuncio de la convocatoria de Brasil para el Mundial, fue discreta, en parte por la estrategia defensiva practicado hoy por su equipo.

El Flamengo se enfrentará en cuartos de final al ganador del cruce entre el Alianza Lima y el Universidad de Chile, que de momento es favorable a los chilenos por la victoria pírrica que sustrajo a domicilio la semana pasada.

El Corinthians necesitaba remontar el gol encajado en la ida y salió a por el partido, más ambicioso y mejor organizado en ataque que un Flamengo con dificultades para mantener el control de la pelota.

Los cariocas sí cumplieron bien las tareas defensivas, cerrando el camino a su área por el centro y obligando al Corinthians a recurrir a los centros largos, una táctica en la que cuenta con excelentes especialistas como Danilo, Jorge Henrique y Elías.

Los locales fueron acotando el cerco al área y cosecharon sus primeras ocasiones en oportunidades de Dentinho y Ronaldo, que hoy se empleó a fondo y volvió a agrandarse en el área rival.

El primer gol, el que igualaba la eliminatoria, llegó en un centro de Danilo desde la izquierda, que desvió a gol de forma involuntaria el defensa David.

El portero del Flamengo, Bruno, protestó mucho porque el balón rozó en la mano de Ronaldo antes de atravesar la línea de gol.

Entonces, el Flamengo intentó salir al ataque, pero el efecto fue contraproducente, puesto que los jugadores dejaron la defensa al descubierto.

En un contraataque, que nació en una oportunidad de gol desperdiciada por Adriano, Ronaldo aprovechó esos espacios más holgados y marcó el segundo gol de los locales tras pase de Dentinho con un testarazo que daba la clasificación al Corinthians de forma momentánea.

La reacción de los cariocas llegó al inicio de la segunda mitad, con la entrada del mundialista Kléberson, que nada más entrar en el campo le sirvió una asistencia a Vágner Love, artillero del equipo, que remató con decisión para darle la vuelta a la eliminatoria.

El tanto inesperado erizó los nervios de los paulistas, que a pesar de continuar dominando, no consiguieron presionar con la misma insistencia que en la primera mitad y sus ataques perdieron profundidad y mordiente.

El Corinthians, cada vez más impreciso y desconcentrado, se alejó irremediablemente del arco de Bruno, mientras que el Flamengo intentó alguna contra, pero sin crear apenas inquietud a los paulistas.

El resultado puso en cuartos de final al equipo que se clasificó con el peor desempeño en la fase de grupos, y dejó en el camino al de mejor desempeño: dieciséis de dieciocho puntos posibles.

Idea sacada de la web:Peru.com

El Estudiantes de La Plata argentino superó este miércoles con comodidad al San Luis mexicano (3-1), sin alterar la dosificación de sus esfuerzos, y ha pasado a los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuyo título obtuvo el año pasado y pretende revalidar en el actual.

Los goles de Leandro González y Leandro Benítez (2), estos últimos en la segunda parte, confirmaron la clasificación del conjunto estudiantil que comenzó a tomar forma la semana pasada en México, cuando ganó por la mínima en el choque de ida.

A los 4’, Leandro González puso a Estudiantes de La Plata en ventaja tras aprovechar un balón que peinó Federico Fernámdez.
San Luis de México reaccionó de inmediato y a los 6’ igualó el marcador por intermedio de Diego de La Torre.

En la etapa complementaria Estudiantes de La Plata consiguió el segundo gol mediante Leandro Benítez a los 50´, luego de aprovechar un error del rival. A los 55’ el mismo Benítez aumentó el marcador con un remate de zurda que sorprendió al portero mexicano.
Comentario del partido de la U vs Sao Paulo

Opinión del periodista deportivo Jesús Arias




Universitario de Deportes deja la Copa Libertadores en octavos de final con la frente en alto, invicto, pero con la bronca de hacerlo por no rendir en los lanzamientos de penales ante Sao Paulo (3-1), tras un 0-0 en los 90 minutos de juego.

Y como era de esperarse, Universitario empleó un sistema ultradefensivo desde el inicio, esperando en su campo al rival.

Poner mucha concentracion en la cancha, cerrar los espacios, anticipar, ganar por arriba, acudir a la falta. De todo valía para frenar a los Brasileños del Sao Paulo.

Un Morumbi que cobró vida con este partido, con el correr de los minutos se llenó de tensión. Parecía que el partido para Sao Paulo no se le iva a complicar tanto, sobretodo porque a los dos minutos Marlos ya generaba una opción clara, pero que conjuró bien el buen arquero Luis Llontop.

Hasta los casi 30 minutos, Marlos era el dolor de cabeza por el lado de Renzo Revoredo. Sus desbordes generaban mucho peligro y no lo hacía en juego en conjunto, sino en individualidades, basadas en su velocidad y buen control del balón.

Pero la más clara del partido llegó a los 19 minutos. Un tiro de esquina le quedó justo a Rodrigo Souto, pero su golpe de cabeza se estrelló en el travesaño, ante una mala salida de Llontop.

Una de las mas claras de la U, Piero Alva se decidió y logró llegar hasta la última línea y sacar un centro hacia atrás, pero que no encontró a Píriz.

La segunda etapa, fue similar, pero la U se atrevió un poco más. El correr de los minutos hizo estragos en el físico de los cremas y pronto Sao Paulo generaría una avalancha de ocasiones.

El tiempo se acababa, 'Cachito' Ramírez, Gianfranco Labarthe y Miguel Torres hicieron su ingreso para darle oxígeno al equipo peruano. La U genero pero la verdad muy poco.

En los remates de los doce pasos, se podria decir que faltó suerte,pero si no hay tecnica la suerte esta de más, aunque no pudo haber mejor comienzo. Luis Ramírez abrió la serie con éxito, en realidad fue el único crema que no falló. Luego fue el turno de Rogério Ceni, quien falló ante Llontop.

Luego, Piero Alva, Carlos Galván y Gianfranco Labarthe erraron sus disparos y Hernanes, Dagoberto y Marcelinho estuvieron precisos.

Universitario dio una lección de cómo se debe defender en Brasil y se puede ir de pie de la Copa Libertadores, invicto, pero una lástima que en los disparos penales no haya tenido suerte.



Este es mi primer video entrevista se lo hice a un hincha de Alianza Lima en el estadio de Matute el dia 29 de abril .


Se llevo a cabo el partido de ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América jugado el día Jueves 29 de Abril 2010 ,donde la Universidad de Chile logró un importante triunfo en Lima al derrotar por 0-1 a Alianza Lima en su propia casa.

En un partido lleno de emociones con un equipo Chileno que supo esperar a su rival y en la primera oportunidad que tuvo aprovecho y pudo marcar .

El gol de la visita lo anotó Diego Rivarola a los 86 minutos del final . El gol llego por un error de los sagueros centrales Sosa y Solis .

Ahora, el equipo íntimo tendrá que buscar la hazaña el próximo jueves 6 de Mayo en Santiago de Chile.


Sao Paulo se llevó un empate contra Universitario de deportes , a quien le ven pocas chances de dar una sorpresa, ya que como local no supo alcanzar un buen resultado.

"Sao Paulo jugó a media máquina, pudo haber definido el partido en las oportunidades que generó, pero le faltó puntería en los metros finales. La 'U' mostró una buena defensa, la eliminatoria se resolverá a favor del equipo brasileño. Tiene mayor jerarquía".

"La 'U' y Sao Paulo mostraron defensas seguras, ambas son muy sólidas.
No se vio un fútbol brillante, pero sí hubo mucha emoción. Sao Paulo es superior a Universitario, sin embargo si el cuadro peruano muestra orden en el partido de vuelta puede dar la sorpresa", y alcanzar a los penales.


Estudiantes de La Plata sigue con la defensa de su título y sin mucho problema derrotó 1-0 al mexicano San Luis, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La única anotación de este partido fue obra de Leandro González, al minuto 25.

Con este resultado, el conjunto Mexicano está obligado a ganar por diferencia de dos goles para acceder a la siguiente fase, mientras a Estudiantes le basta el empate por cualquier marcador, en el duelo que se llevará a cabo el próximo martes.

San Luis es un equipo que arrastra semanas de mediocridad, un futbol que no ha definido un estilo y que se tuvo que ver las caras con el actual monarca de esta competencia.

San Luis tuvo que luchar contra un equipo argentino que arriesgó muy poco, sabía que sin seis de sus titulares no iba a ser tan fácil , por lo que optó por apostar al contragolpe.


EL Rebaño , hizo un juego efectivo al frente, anotó tres goles y mantuvo su arco invicto.

Río de Janeiro,Brasil | agencias

El Flamengo ganó ayer 1-0 al Corinthians con un gol de penalti de Adriano y un jugador menos durante gran parte del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores marcado por la lluvia.

Adriano decidi el partido con el penalti y tuvo varias ocasiones de ampliar el marcador en la segunda mitad, cuando la lluvia permitió jugar, mientras que Ronaldo estuvo ausente y no participó en el juego de un Corinthians que no consiguió imponerse a pesar de su superioridad numérica desde la expulsin de Michael (m.36).

En tanto, en Buenos Aires, Banfield venció al Inter de Brasil por 3-1 y dio un paso importante para avanzar al siguiente fase.

Fuente:elbocon.com.pe
top