Alianza Lima pierde su pase a cuartos de final por error del arbitro

Sin palabras. Alianza Lima lucho hasta el final en Santiago por lograr un resultado histórico y estuvo a escasos minutos de conseguirlo, pero un error del árbitro, que validó un gol correctamente anulado por fuera de juego, mató la ilusión íntima. Al final fue un 2 a 2 injusto.


Fuente:youtube

De arranque recuerde este nombre: Carlos Vera. Sí, es aquel árbitro ecuatoriano que perjudicó a un equipo peruano y regaló la clasificación a otro que, por lo demostrado en el campo de juego del Monumental, no lo mereció nunca. Y ello no es vender humo o falta de objetividad.

Es que Alianza no se podía quedar atrás. El Perú así se lo pedía tras lo hecho por la U en Sao Paulo. Por ello, arrancó el cotejo bien plantado en el campo y con el firme deseo de ganarlo. Era su única alternativa, además. Y solo le bastó unos minutos para apoderarse por completo de las acciones ante la sorpresa de los miles de aficionados locales, que no entendían lo que pasaba.


Sí, el equipo de Gustavo Costas jugó para diez puntos. Y su buen desempeño se gestó desde su solidez defensiva, que estuvo sobria y precisa cuando más fue requerida, aunque metió medio en cada balón aéreo. La volante ni qué decir, Henry Quinteros fue la manija y se amparó en el despliegue de Edgar Gonzáles, un verdadero candado y recuperador. En ataque, 'Zlatan' Fernández se llevó todas las palmas, mientras que Wilmer Aguirre nunca pudo doblegar la férrea marca que siempre tuvo encima.

Así, el primero de Alianza no tardó en llegar: Tras un desborde del 'Zorro', Fernández anotó el primero con un frentazo potente. Es cierto hubo polémica, pero las imágenes de TV mostraron luego claramente cuando el portero Pinto sacó el balón dentro de su arco.

Ni con el tanto en contra la Universidad de Chile despertó. Alianza seguió mandando en el campo y estuvo a punto de estirar la cuenta hasta en dos ocasiones, pero dos disparos de Henry Quinteros se fueron ligeramente desviados. Una lástima.

En el segundo tiempo la tónica del partido siguió siendo el mismo. Hasta que una lesión sacó del campo al 'Pato'. Recién ahí Alianza perdió el rumbo. Y eso le valió al cuadro local para encontrar el empate transitorio por intermedio de Eduardo Vargas a los 62'. Lo bueno es que el cuadro victoriano se recuperó del golpe gracias al ingreso de Johnnier Montaño y, a los 86', logro el 2 a 1 otra vez por intermedio de 'Zlatan' Fernández.

Alianza, a partir de ahí, se defendió con uñas y dientes. Sin embargo, llegó el fatídico minuto 91: Felipe Seymour anota pero el juez de línea anula la conquista por evidente fuera de juego de dos jugadores locales. El árbitro Carlos Vera hace lo propio, pero luego por presión de los locales, decide validarlo para sorpresa de propios y extraños. Un robo a vista y paciencia de todo el mundo. Una vez más el perjudicado un equipo peruano. Hasta cuándo.

De todas formas, Alianza Lima se despidió de la Copa también con la frente en alto, sabiéndose ganador así Carlos Vera no haya querido que así sea.

Idea sacada de la web:Peru.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

top