Vágner Love resuelve para Flamengo el duelo entre Ronaldo y Adriano



El Flamengo se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores al aguantar la ventaja de la ida y perder por 2-1 ante el Corinthians, en una llave emocionante que cambió de dueño varias veces conforme se sucedieron los goles.

Primero se adelantó el Corinthians gracias al gol en propia puerta de David (m.27) y a un remate de cabeza de Ronaldo (m.39), pero Vágner Love dio la vuelta a la sartén al inicio de la segunda parte con un tanto que confirmó el 1-0 que había facturado el Flamengo con un gol de penalti de Adriano en la ida.

La actuación de Adriano, quien concentra muchas atenciones una semana antes del anuncio de la convocatoria de Brasil para el Mundial, fue discreta, en parte por la estrategia defensiva practicado hoy por su equipo.

El Flamengo se enfrentará en cuartos de final al ganador del cruce entre el Alianza Lima y el Universidad de Chile, que de momento es favorable a los chilenos por la victoria pírrica que sustrajo a domicilio la semana pasada.

El Corinthians necesitaba remontar el gol encajado en la ida y salió a por el partido, más ambicioso y mejor organizado en ataque que un Flamengo con dificultades para mantener el control de la pelota.

Los cariocas sí cumplieron bien las tareas defensivas, cerrando el camino a su área por el centro y obligando al Corinthians a recurrir a los centros largos, una táctica en la que cuenta con excelentes especialistas como Danilo, Jorge Henrique y Elías.

Los locales fueron acotando el cerco al área y cosecharon sus primeras ocasiones en oportunidades de Dentinho y Ronaldo, que hoy se empleó a fondo y volvió a agrandarse en el área rival.

El primer gol, el que igualaba la eliminatoria, llegó en un centro de Danilo desde la izquierda, que desvió a gol de forma involuntaria el defensa David.

El portero del Flamengo, Bruno, protestó mucho porque el balón rozó en la mano de Ronaldo antes de atravesar la línea de gol.

Entonces, el Flamengo intentó salir al ataque, pero el efecto fue contraproducente, puesto que los jugadores dejaron la defensa al descubierto.

En un contraataque, que nació en una oportunidad de gol desperdiciada por Adriano, Ronaldo aprovechó esos espacios más holgados y marcó el segundo gol de los locales tras pase de Dentinho con un testarazo que daba la clasificación al Corinthians de forma momentánea.

La reacción de los cariocas llegó al inicio de la segunda mitad, con la entrada del mundialista Kléberson, que nada más entrar en el campo le sirvió una asistencia a Vágner Love, artillero del equipo, que remató con decisión para darle la vuelta a la eliminatoria.

El tanto inesperado erizó los nervios de los paulistas, que a pesar de continuar dominando, no consiguieron presionar con la misma insistencia que en la primera mitad y sus ataques perdieron profundidad y mordiente.

El Corinthians, cada vez más impreciso y desconcentrado, se alejó irremediablemente del arco de Bruno, mientras que el Flamengo intentó alguna contra, pero sin crear apenas inquietud a los paulistas.

El resultado puso en cuartos de final al equipo que se clasificó con el peor desempeño en la fase de grupos, y dejó en el camino al de mejor desempeño: dieciséis de dieciocho puntos posibles.

Idea sacada de la web:Peru.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

top