Universitario lucho hasta el final pero en los penales fallo




Universitario de Deportes deja la Copa Libertadores en octavos de final con la frente en alto, invicto, pero con la bronca de hacerlo por no rendir en los lanzamientos de penales ante Sao Paulo (3-1), tras un 0-0 en los 90 minutos de juego.

Y como era de esperarse, Universitario empleó un sistema ultradefensivo desde el inicio, esperando en su campo al rival.

Poner mucha concentracion en la cancha, cerrar los espacios, anticipar, ganar por arriba, acudir a la falta. De todo valía para frenar a los Brasileños del Sao Paulo.

Un Morumbi que cobró vida con este partido, con el correr de los minutos se llenó de tensión. Parecía que el partido para Sao Paulo no se le iva a complicar tanto, sobretodo porque a los dos minutos Marlos ya generaba una opción clara, pero que conjuró bien el buen arquero Luis Llontop.

Hasta los casi 30 minutos, Marlos era el dolor de cabeza por el lado de Renzo Revoredo. Sus desbordes generaban mucho peligro y no lo hacía en juego en conjunto, sino en individualidades, basadas en su velocidad y buen control del balón.

Pero la más clara del partido llegó a los 19 minutos. Un tiro de esquina le quedó justo a Rodrigo Souto, pero su golpe de cabeza se estrelló en el travesaño, ante una mala salida de Llontop.

Una de las mas claras de la U, Piero Alva se decidió y logró llegar hasta la última línea y sacar un centro hacia atrás, pero que no encontró a Píriz.

La segunda etapa, fue similar, pero la U se atrevió un poco más. El correr de los minutos hizo estragos en el físico de los cremas y pronto Sao Paulo generaría una avalancha de ocasiones.

El tiempo se acababa, 'Cachito' Ramírez, Gianfranco Labarthe y Miguel Torres hicieron su ingreso para darle oxígeno al equipo peruano. La U genero pero la verdad muy poco.

En los remates de los doce pasos, se podria decir que faltó suerte,pero si no hay tecnica la suerte esta de más, aunque no pudo haber mejor comienzo. Luis Ramírez abrió la serie con éxito, en realidad fue el único crema que no falló. Luego fue el turno de Rogério Ceni, quien falló ante Llontop.

Luego, Piero Alva, Carlos Galván y Gianfranco Labarthe erraron sus disparos y Hernanes, Dagoberto y Marcelinho estuvieron precisos.

Universitario dio una lección de cómo se debe defender en Brasil y se puede ir de pie de la Copa Libertadores, invicto, pero una lástima que en los disparos penales no haya tenido suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top